sucesos >

Hallan en Madrid a una anciana muerta con signos de asfixia en su casa

EUROPA PRESS | Madrid

Los servicios sanitarios y la Policía Nacional ha encontrado este jueves a una mujer española fallecida y con aparentes signos de asfixia en su casa del madrileño distrito de Latina, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El hallazgo del cadáver de la anciana, que responde a las iniciales de Eloisa D., tuvo lugar alrededor de las 14 horas cuando el Centro de Emergencias 112 recibió la llamada de una mujer indicando que no podía entrar a la vivienda donde residía su madre, situada en el número 65 de la madrileña calle de Valle Inclán.

Gracias a la ayuda de los Bomberos, consiguieron entrar al domicilio y, en la cocina, encontraron sin vida a la dueña de la casa, una mujer de 77 años, tal y como confirmaron los sanitarios del Samur-Protección Civil. Se encontraba en la postura de cúbito supino y con aparentes signos de asfixia, lo que tendrá que ser confirmado por la autopsia, que se le practicará mañana.

Los agentes también encontraron la casa revuelta, por lo que no se descarta que pueda haber sufrido un robo. Se ha hecho cargo de la investigación el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Hasta el lugar se han acercado agentes de la Policía Científica y el juez para proceder al levantamiento del cadáver.