cd ourense - cd tenerife >

No hay dos sin tres

ÁLVARO CERVERA - CD TENERIFE
Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife de Álvaro Cervera busca el tercer triunfo de la temporada en el complicado campo de O Couto. Tras derrotar con comodidad al CD Marino y al Rayo Vallecano B, el CD Ourense, uno de los recién ascendidos al Grupo I de Segunda División B, promete subirle el listón a un equipo que afronta tres partidos en un plazo de siete días.

Los blanquiazules partieron ayer de Tenerife con vistas a afrontar el duelo liguero y luego ponerse a pensar en la Copa del Rey. Pero lo primero es lo primero, y antes que el Alcoyano toca batir a un Ourense que también ha comenzado bien la campaña, tras lograr un triunfo como local (ante Atlético de Madrid B) y un empate a domicilio (frente Guijuelo). No obstante, y si es cuestión de números, los tinerfeñistas son mejores que nadie de momento. Comandan la clasificación gracias a que su casillero de triunfos registra dos de dos y la portería sigue imbatida.

Así las cosas, Cervera no tiene previsto hacer modificaciones en su once inicial. Lo que funciona no se toca, piensa el míster, que se guarda los cambios para el duelo copero. En ese enfrentamiento sí introducirá modificaciones y concederá minutos a los jugadores que casi no han tenido participación hasta la fecha. Futbolistas como Guillem Martí, Jeremy o Víctor Bravo podrían debutar entonces. Hasta 21 jugadores se llevó el preparador a este largo viaje, que no gusta al propio Cervera. “No me gusta salir mañana y llegar el jueves, aunque no hay otra manera de hacerlo. Nos revienta un poco”, se quejó el pasado viernes en la sala de prensa del Mundialito. Hasta cinco futbolistas visitantes, de los citados para este doble desplazamiento, se quedarán en la grada.

Solo Aridane parece llegar al día del partido con ciertas molestias físicas, dado que ayer recibió un golpe en una rodilla. A pesar de todo, el delantero entró en la lista de convocados y es prácticamente seguro que jugará, teniendo en cuenta el buen momento que atraviesa. Es el máximo goleador del equipo y también suma una asistencia.

Pero si hay algún problema, Cervera tiene alternativas. Suso está llamando con fuerza a la puerta de la titularidad, tras los buenos minutos que protagonizó el pasado domingo ante el Rayo Vallecano B.

[apunte]

TERCERA JORNADA-SEGUNDA B (GRUPO I)
CAMPO: O Couto
HORA: 16.00 (Televisión Canaria)
ÁRBITRO: Hernández Cifuentes, Colegio: Castellano-Leonés

[/apunte]