fórmula uno > g.p. singapur

Alonso: “McLaren vuelve a ser favorito en Singapur”

EUROPA PRESS | Singapur

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha nombrado a Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) como su rival más temible por la capacidad que tiene para “hacerlo bien con un coche ya sea bueno o malo”, al tiempo que ha señalado a McLaren como el equipo “favorito” en el Gran Premio de Singapur visto su rendimiento en las últimas carreras.

“Hay muchos equipos que están fuertes y son candidatos, quizá con cinco o seis pilotos que pueden luchar por el título. Lewis (Hamilton) es segundo y desde febrero he dicho que es el rival al que más respeto porque puede hacerlo bien con un coche ya sea bueno o malo. En términos de estrategia, es casi imposible marcar a cinco pilotos porque pueden hacer paradas en momentos diferentes, así que en esta carrera necesitamos cubrir al piloto más cercano en la clasificación y en este momento es Lewis”, señaló Alonso en Singapur.

Teniendo en cuenta que “McLaren ha ganado las dos últimas carreras” (en realidad son tres), la escudería británica “también es favorita” en el circuito de Marina Bay, aunque el español espera “acabar con la hegemonía” de su escudería rival aprovechando las “nueva piezas” que va a emplear Ferrari.

“Somos optimistas y podemos hacerlo bien en las dos o tres próximas carrera. Necesitamos ver cómo nos comportamos el viernes, pero nuestro objetivo es luchar por la ‘pole’ y ganar la carrera. Fuimos competitivos en Mónaco y Canadá, que son circuitos similares, así que somos optimistas. Sabemos lo importante que es la ‘pole’ aquí”, desgranó.

Alonso recordó que su equipo “siempre ha tenido un coche competitivo” en Singapur “excepto en 2009″. “Es un circuito desafiante, sin espacio para errores como Mónaco. Tienes que tomar los riesgos, buscar los límites, pero sin un fallo. En otros circuitos, si te sales en un entrenamiento vas a la hierba y pierdes una vuelta, pero aquí pierdes toda la sesión. Es duro físicamente por el calor y la humedad, y también mentalmente por el estrés de no cometer un error en todo el fin de semana”, recordó.

Por otra parte, Alonso tuvo palabras de apoyo para su compañero de equipo Felipe Massa, cuya continuidad de cara a la próxima temporada sigue en el aire. En este sentido, reivindicó “todo lo que ha logrado en la Fórmula 1 comparado con los nombres que salen en la prensa” para sustituir al brasileño. “Llevo tres años trabajando con Felipe y tenemos una buena relación. Si el equipo decide sustituirle la próxima temporada, tendrá que ser por un piloto mejor que él”, subrayó.

Además, el asturiano se mostró “orgulloso” por su cifra de 80 podios alcanzada en Monza, que le permitió igualar a Ayrton Senna en este apartado. “Es algo grande porque siempre seguía sus carreras y tenía un póster suyo en mi habitación. Ojalá pueda igualar más récords de Senna, como el número de Mundiales ganados (3), por ejemplo”, dijo sobre un objetivo que podría alcanzar si mantiene su liderato hasta el final de la temporada.