nacional >

Hernando (PP) critica a Rubalcaba por decir en los medios lo que “no es capaz de decirle al Gobierno”

EUROPA PRESS | Madrid

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado este miércoles al líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, por explicar en rueda de prensa lo que “no es capaz de decirle al Gobierno”, y le ha recordado que “en política no todo vale”.

Así se ha expresado el ‘popular’ en declaraciones a los medios en la Cámara baja, después de que Rubalcaba haya criticado en rueda de prensa al presidente, Mariano Rajoy, por reconocer en la prensa finlandesa un rescate a España que ha negado durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno.

“En política no todo vale. No es momento ni de levantar muros ni de intentar pescar en río revuelto. Con esas comparecencias, Rubalcaba pretende decir a los españoles lo que no es capaz de decir delante del Gobierno. Pero no es procedente este intento de segunda oportunidad, no es lo que hay que hacer”, ha afeado Hernando.

El PSOE “intenta meter miedo” a los pensionistas

Tras opinar que el secretario general del PSOE “es ajeno a la situación general del país y pretende no darse por aludido de cuál es la situación en que su partido y su Gobierno dejaron” a España, el diputado ‘popular’ ha reprochado también a los socialistas que intenten “meter miedo a los pensionistas” aludiendo a posibles recortes derivados del recorte.

“No van a conseguir nada intentando meter miedo a los pensionistas, ésa es la vieja política de los años 90 y se solucionó con el Pacto de Toledo. Los únicos que han congelado las pensiones y han provocado pérdida de poder adquisitivo son ellos. Y pido (a Rubalcaba) que no intente crear incertidumbres que no tienen en estos momentos ningún motivo de ser a una parte de la sociedad española tan sensible y débil como ésta”, ha concluido.