sucesos >

Un hombre de 70 años resulta herido al desmayarse y golpearse en un risco en Icod

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Un hombre de 70 años ha resultado herido al golpearse en un risco tras sufrir un desvanecimiento cuando se dirigía a pescar en el municipio tinerfeño de Icod de los Vinos, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El suceso se produjo en la Punta del Frontón poco después de las 07.30 horas, cuando el Cecoes registró una alerta informando de que un pescador se encontraba inconsciente en un risco de difícil acceso, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Una vez en el lugar, efectivos del Consorcio de Bomberos tuvieron que facilitar el acceso del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que realizó la primera asistencia al afectado. La víctima presentaba varios traumatismos en la cabeza y en el hombro al haberse golpeado contra el suelo posiblemente como consecuencia de una enfermedad, por lo que tuvo que ser trasladado en primer lugar a un centro de salud de la zona y posteriormente al Hospital Bellevue.