boxeo >

Ibrahim López vuelve a la carga

IBRAHIM LOPEZ Y GABRIEL CAMPILLO BOXEO
Ibrahim López (derecha), con Gabriel Campillo. / JUAN LUIS RECIO

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El púgil tinerfeño Ibrahim López se mantiene activo de la mano de su promotora, Maravilla Box, en su camino hacia el título de España del peso crucero. El fajador de Candelaria, invicto en su trayectoria como profesional, volverá a subirse a los cuadriláteros la próxima semana para enfrentarse en el duelo de fondo de una velada a celebrar en la plaza de toros de Parla al andaluz Álvaro Terrero.

Será la primera vez que El Pegaso López dispute un combate de seis asaltos de tres minutos de duración y lo hará con la firme convicción de vencer y seguir su inmaculado camino hacia el cinturón que lo distinguirá como monarca nacional del peso crucero.

López, que fue campeón de España profesional de kickboxing, tendrá enfrente a un rival que debuta en el boxeo de pago pero lo hace con la garantía de su experiencia como campeón andaluz del peso pesado y sus repetidas comparecencias en los Campeonatos de España amateur.
“Es un rival técnico y agresivo”, señaló el púgil tinerfeño ayer antes de asegurar que estaba mejor preparado que nunca” después de un duro periodo de trabajo que espera “que de sus frutos”.

La gala, en la que podría estar presente Sergio Maravilla Martínez después de su operación de rodilla, servirá también para seguir la evolución de dos de los fichajes de la promotora del campeón mundial, Iván Quiet Man Ruiz y Roman Vardayan, que harán los duelos de semifondo.