transporte >

IC afirma que la huelga de UGT en Titsa no tiene apoyo

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Intersindical Canaria, sindicato mayoritario en la empresa Titsa, hizo pública su opinión, en un comunicado, sobre la huelga convocada por UGT, “cuyos responsables de la Federación de Transporte adoptan decisiones para la galería y la prensa, pero sobre las que saben de antemano que no tendrán incidencia en el servicio porque no contará con el apoyo de los trabajadores”.

Virgilio Gómez, portavoz del comité de Titsa, explicó en un comunicado que “la difícil situación que supuso la propuesta de la empresa de despedir a 117 trabajadores se resolvió, mediante una tensa negociación, con un acuerdo de suspensión temporal de los contratos y reducción temporal de jornada que afecta a toda la plantilla. El acuerdo sobre el ERTE y el consiguiente convenio colectivo unificado se suscribió, exclusivamente, por IC, sin que UGT ni CC.OO. aceptaran un compromiso que salvara los puestos de trabajo. UGT no quiere el ERTE; quiere con este preaviso el despido de mínimo 117 trabajadores”.

Intersindical Canaria se ratifica en los acuerdos suscritos por considerar que el compromiso y la negociación son los instrumentos fundamentales, no desechando la huelga si fuese necesario, para hacer frente a difícil situación en la que se encuentran las empresas públicas en general.