Economía >

El ICEX impulsa el aterrizaje de empresas canarias en Hong Kong, Brasil y Singapur

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) facilitará la salida al exterior a los empresarios canarios interesados en Hong Kong, Singapur y Brasil. Así lo informó la institución en un comunicado.

De esta manera, las delegaciones de este Instituto en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife celebrarán el 24 de septiembre encuentros por videoconferencia con las oficinas económicas y comerciales de España en dichos países.

Los interlocutores ‘en destino’ aclararán a los empresarios canarios, a través de videoconferencias, sus dudas sobre cada mercado: normativa, distribución, etiquetado, ferias, implantación, etcétera; los responsables de las oficinas Económicas y Comerciales de las embajadas españolas en estos países ofrecerán una visión general sobre las posibilidades que existen de iniciar relaciones comerciales con cada uno de los destinos.

Además, paralelamente, los empresarios pueden reservar unos minutos ‘en privado’ para aclarar dudas más personalizadas en torno a las posibilidades de internacionalización de sus proyectos o empresas.

Conexiones con Hong Kong, Singapur y Brasil

Por su parte, las conexiones se iniciarán a las 09.45 con Hong Kong; a las 11.15 se procederá al establecimiento de la videoconferencia con Singapur y a las 14.15 con la Oficina Económica y Comercial de España en Brasilia o la Oficina Económica y Comercial de España en Sao Paulo.

Las videoconferencias se desarrollarán desde las salas del Instituto Español de Comercio Español en Las Palmas de Gran Canaria (Franchy y Roca, nº 5, 3ª planta) y en Santa Cruz de Tenerife (General Gutiérrez, nº1, 3ª planta).

Finalmente, los empresarios que deseen tomar parte de esta iniciativa tienen hasta el 15 de septiembre para inscribirse en la misma.