madrid >

Ignacio González asumirá el cargo de presidente en funciones de la Comunidad de Madrid

EUROPA PRESS | Madrid

El actual vicepresidente regional, Ignacio González, asumirá el cargo de presidente en funciones de la Comunidad de Madrid después de que la presidenta Esperanza Aguirre haya anunciado que deja su cargo al frente del Ejecutivo regional.

En rueda de prensa extraordinaria en la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, Aguirre ha afirmado que en estos casos la Comunidad de Madrid lo tiene “todo previsto” y será el vicepresidente el que ejerza el cargo de presidente en funciones hasta que ella remita una carta al presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, que convocará el debate de investidura y entonces, González pasará a ser el presidente regional.

En su comparecencia, Aguirre ha explicado que González “es la persona con más experiencia y mejor dotada para el cargo de presidente” y ha señalado que es una persona “enormemente trabajadora, inteligente” y “un gran jurista”. En este punto, ha indicado que los madrileños “no van a notar una gran diferencia”, sino “al revés”.