Santa Cruz >

Informan a los grupos del Carnaval sobre la cesión de locales en La Noria

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha mantenido un encuentro con representantes de los grupos de Carnaval que tienen un local en la calle de La Noria, para abordar el decreto que recientemente ha firmado y que regula la cesión de esos espacios por el Consistorio.

En el encuentro estuvieron presentes también el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, y el concejal de Hacienda, Alberto Bernabé. Los representantes municipales, que calificaron el encuentro como muy positivo, pudieron observar la cercanía entre las peticiones de los grupos y la propuesta municipal.

Uno de los puntos abordados fue el uso compartido de los locales así como la regulación y uso de las cantinas. En este sentido, el alcalde recordó que estas cantinas podían ser utilizadas solamente por los socios de la agrupación, sin permitir la venta a terceros, con un horario establecido, sin consumir en la vía pública y solo se permitirá la venta de vino y cerveza previa solicitud de una autorización municipal.

Del mismo modo, se aclaró, tal y como establece el decreto, que la cesión de estos locales municipales será gratuita y en régimen de exclusividad para todos los locales de La Noria. Bermúdez les anunció a los representantes de estas agrupaciones, que durante este mes de septiembre se van a seguir llevando a cabo reuniones con otros colectivos con el objetivo de llegar a un acuerdo que permita el acercamiento de todas las posturas.