la palma >

Intento para lograr mas inversión en la zona industrial

DA | Santa Cruz de La Palma

Las consejerías de Presidencia y Hacienda y de Infraestructuras en la institución insular trabajan en la elaboración de un nuevo inventario de propiedades de aprovechamiento industrial de titularidad del Cabildo. La intención de esta línea de trabajo es conseguir la valorización de las parcelas ubicadas en las distintas zonas industriales de la Isla, así como algún otro inmueble de propiedad insular.

La institución pretende reactivar el aprovechamiento de estas parcelas e incorporarlas al sistema productivo, de manera que se generen movimientos financieros que beneficien a todo el sector económico insular y que supongan también un ingreso extra para las arcas de la Corporación de cara a poder proporcionar más servicios a los ciudadanos.

La venta de algunas de estas parcelas provocará una inversión privada para el desarrollo de distintas actividades, que del mismo modo repercutirán en las arcas del Cabildo de La Palma para su utilización directa y finalista en la inversión pública.

Desde ambas consejerías se señala que la acción se enmarca dentro de las políticas generadoras de empleo y desarrollo económico para la Isla, apoyados en esta ocasión, de manera conjunta, en la inversión pública y privada.

Las parcelas inventariadas nuevamente y al servicio de la inversión privada están ubicadas en las zonas industriales de Buenavista, en Breña Alta; Callejón de La Gata, en Los Llanos, Los Callejones, en Mazo, y la antigua JTI en El Paso.