Juegos Paralímpicos de Londres >

Israel Peña acaba quinto

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El nadador del Ademi Tenerife Israel Oliver Peña no pudo subirse al podio en la prueba de los 100 metros espalda de los Juegos Paralímpicos que se están celebrando en Londres y acabó en quinto puesto. Peña, que había hecho buenos tiempos en las series de clasificación tenía la esperanza de alcanzar, al menos, la medalla de bronce, pero tuvo que rendirse ante la potencia que demostraron el ucraniano Dmytro Zalevsky, el chino Bozun Yang y el ucraniano Vyktor Smyrnov, oro, plata y bronce respectivamente.

El pupilo de Juan José Guadalupe acabó quinto en la gran final con un tiempo de 1:11.58 minutos. Hoy tendrá una oportunidad para la reválida ya que disputa la segunda serie de los 100 metros braza en la categoría S11 donde saldrá por la calle tres y cuenta con el quinto mejor tiempo entre los participantes.

Por su parte, la nadadora tinerfeña Michelle Alonso no tuvo suerte en su andadura de ayer y terminó undécima por tiempos en la clasificación de los 200 metros libres. Alonso fue cuarta en su serie donde la gran favorita, la británica Jessica-Jane Applegate, batió el récord paralímpico.

Más metales

El tándem de ciclismo paralímpico español compuesto por José Enrique Porto y Juan Antonio Villanueva (Clase B) consiguió la medalla de bronce en la prueba de velocidad, que se disputó en el velódromo de la capital londinense.

Porto y Villanueva, una vez eliminados en la lucha por el oro, por los británicos Neil Fachie y Barney Storey, se impusieron, con un crono de 10:755 a los japoneses Tastsuyuki Oshiro-Yasufumi Ito, en una prueba que se repitió por tocar un corredor en la barandilla en la parte alta de la pista. De esta manera, el tándem español suma este bronce a la medalla de plata, en la modalidad del kilómetro en pista, en la tercera jornada de los Juegos.

Mientras, el palista Álvaro Valera (C6) se ha quedó a un paso de la medalla de oro al perder la final (8-11, 8-11 y 10-12) ante el tailandés Rungro Thainiyom. Álvaro Valera no pudo revalidar su título conseguido en Sydney, en un partido lastrado por sus errores y nervios ante un rival que supo aprovechar el juego irregular del sevillano pero que no fue tan superior.

El deportista sevillano obtuvo la décimo sexta medalla en estos juegos londinenses, la primera de la cuarta jornada de competición. “Me ha faltado algo de determinación en algunos momentos ante un rival que ha hecho un gran partido y que ha sabido aprovechar los huecos” comentó el deportista a poco de acabar el partido.

“Tenía la esperanza de llevarme el oro a casa, pero al final es la plata y ya tengo la colección” aseveró Álvaro Valera, que reconoció que se había quedado con un “sabor agridulce” por no conseguir el oro.