La Laguna >

Javier Abreu cede su paga navideña a los Hermanos de Belén

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu (PSOE), anunció este jueves que cederá íntegramente su paga de Navidad a los Hermanos de Belén, colectivo asentado desde hace décadas en este municipio y que destina su trabajo y sus recursos a la atención a las personas desfavorecidas.

Cabe destacar que, como concejal delegado de la empresa mixta de abastecimiento, Teidagua, Javier Abreu no percibe sus honorarios directamente de las arcas municipales, sino de la citada compañía. Es por esto que ha decidido, en solidaridad con todo el personal funcionario y laboral del Ayuntamiento lagunero, así como con el resto de políticos afectados por esta medida, renunciar a la paga extra de Navidad.

Así, el primer teniente de alcalde recogerá la correspondiente paga, pero la donará íntegramente a la congregación de los Hermanos de Belén, para ayudarles a que estos puedan proseguir con la gran e imprescindible labor social que desempeñan actualmente y desde hace años.

De esta forma, la renuncia del concejal Javier Abreu a este salario no supondrá un ahorro para la empresa, ya que esta tendrá que abonar la paga para que el concejal delegado la entregue posteriormente al mencionado colectivo social.