sucesos >

Los ladrones arrasan un aparcamiento en Los Rodeos

Las imágenes respaldan las quejas de los trabajadores. “Los robos ya son diarios”, afirman. / DA


TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

“Siempre hubo robos en los coches, pero desde hace un año se han multiplicado y, lo que mosquea más, son sistemáticos e incluso diarios”. Es la queja de un trabajador del aeropuerto que no puede costearse el aparcamiento de pago y aparca, como tantos compañeros y usuarios del aeropuerto Tenerife Norte, en los terrenos de Pamares donde antes se entraba desde la autopista a la antigua terminal y que lleva cortada desde que empezó a funcionar la nueva.

Las imágenes, elocuentes, respaldan la queja de estos trabajadores de Los Rodeos. “El último asalto fue a mi coche y eso que no estuve más allá de dos horas” explica un afectado al que al regresar se encontró con el asalto: le robaron “el alerón del coche: en la casa me dicen que su valor oscila entre los 600 y los 900 euros”.

Además, el encarecimiento del aparcamiento de pago existente, en vigor desde el 1 de enero. Debido a ello no son pocos los pasajeros que “optan por dejar sus vehículos en las inmediaciones afectadas, ignorando que a su regreso se puedan encontrar su vehículo totalmente desguazado y sobre bloques”.

En estos casos, a los amigos de lo ajeno les favorece el horario de apertura del aeródromo, que es de seis de la mañana a diez de la noche. “Está claro que de madrugada campan a sus anchas al no tener testigos próximos de sus andanzas”, explica este afectado.

¿Y la reacción policial? “Hemos denunciado ante la Policía Local de La Laguna y el Cuerpo Nacional de Policía.

Alguna vez se acercaron al lugar, precintan el vehículo y les dejan en el interior de éste un folio informativo para que acudan a la comisaría más cercana al lugar”.