incendio de la gomera >

LaGomeraSeMueve denuncia trabas para acudir a la manifestación por el incendio

EFE | San Sebastián

El representante del comité de ciudadanos LaGomeraSeMueve, Néstor Rolo, denunció “trabas” para acudir a la manifestación convocada hoy para exigir la depuración de responsabilidades en el incendio de la isla.

“Se han puesto trabas para que mucha gente no pudiera acudir a la manifestación”, aseguró Rolo en declaraciones a Efe, en las que precisó que “misteriosamente” no se ha podido contactar con los servicios de guaguas para el traslado de ciudadanos a la capital.

A su juicio, si los políticos que dicen que se hubieran sentido orgullosos de asistir a la manifestación hubieran querido apoyarla, lo habrían hecho aportando medios y publicitándola.

“Es más, ni siquiera tendríamos que estar aquí, pues ellos mismos hubieran aportado un informe pericial exhaustivo sobre la gestión de los incendios donde se determinen las responsabilidades”, dijo Rolo.

“La gestión de la isla depende de unos engranajes y cuando hay unos engranajes que están impidiendo que la maquina funcione hay que sustituirlos por otros que permitan que siga engrasada y funcione bien”, indicó.

Advirtió de que LaGomeraSeMueve, una plataforma que cuenta con en torno a diez mil personas sólo en las redes sociales, no piensa parar hasta que se esclarezcan los hechos.

El colectivo ciudadano aboga por un comité de investigación internacional o por la intervención de oficio de la Fiscalía de Medio Ambiente y adelanta que presentará denuncias.

“Si hay que recurrir sentencias, se recurrirán todas las que no nos parezcan justas”, señaló Néstor Rolo, quien anunció que se prevé llevar a cabo otra manifestación aun sin fechar en Tenerife, pues “seguiremos trabajando caiga quien caiga”.