Candelaria >

Los libros de texto, gratis para la ESO y Bachillerato en Candelaria

DIARIO DE AVISOS |  Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Concejalía de Educación, continuará repartiendo los libros de texto, de forma gratuita, a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato matriculados en los colegios del municipio. Pese a la crisis, el consistorio ha decidido volver a hacer un esfuerzo inversor para asegurar la enseñanza universal y sin costes a todos los vecinos.

De esta forma, el Ayuntamiento mantiene la gratuidad de los libros de texto para ESO y Bachillerato para el curso  2012-2013, una acción que se puso en marcha, por primera vez, en 2005 y que ha convertido al Ayuntamiento de Candelaria en pionero en su apuesta por la formación de las vecinas y los vecinos de la localidad.

Los alumnos beneficiarios de esta ayuda deberán estar empadronados en el municipio y cursar estudios en algún colegio de la localidad. actualmente se preparan los lotes de los libros que se cederán a los estudiantes en condición de préstamo de forma inminente puesto que el curso escolar para los que cursen Secundaria comienza el jueves 13 de septiembre.