Seguridad Social >

La Liga Endesa 2012-2013 levanta el telón con una espectacular puesta de escena

PRESENTACIÓN ACB LIGA ENDESA
Presentación de la Liga Endesa. | E.P.

EUROPA PRESS | Madrid

El atrio de la sede de Endesa de Madrid se ha engalanado y convertido este miércoles en un espectacular pabellón de baloncesto para la presentación oficial de la temporada 2012-2013 donde el espectáculo lo han puesto el concurso de mates y el de triples, así como las 18 estrellas que representaban a los equipos participantes en esta temporada.

Un acto que contó con la presencia del presidente de Endesa, Borja Prado, del de la ACB, Eduardo Portela, que estaba acompañado por el director general ejecutivo de la Asociación, Albert Agustí, así como el mandatario de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y representantes de todos los conjuntos de la ACB.

Presentado por Juanma López Iturriaga, algunas de las estrellas del ‘basket’ nacional como Rudy Fernández (Real Madrid) o Juan Carlos Navarro (FC Barcelona Regal) avisaron que esta temporada será intensa e igualada. “Esta Liga ofrecerá mucho espectáculo. Será un año duro y largo”, avisaba el balear, mientras que la ‘Bomba’ confía en olvidar la fascitis plantar para “empezar a dar guerra”.

Agustí, sobre la unión con Endesa: “Es un matrimonio fructífero”

Por su parte, el presidente de Endesa, Borja Prado, reconoció que la unión con el baloncesto está siendo muy beneficiosa para la marca. “Estamos encantados, creo que ha sido más exitoso todavía de lo que pensábamos. Este patrocinio lo pensamos mucho, lo meditamos, teníamos unas expectativas que ampliamente las hemos superado”, señaló.

“El nombre de Endesa está ligado al baloncesto, la Liga Endesa está impregnada y todo el mundo lo conoce. Internamente ha sido importante porque hemos hecho símiles del patrocinio y del baloncesto. Esta relación con la ACB es un matrimonio bueno, que dure y esperamos seguir creciendo más. Endesa va a comprometerse más con el baloncesto, siendo además patrocinador de la selección española. Es un éxito para nosotros”, subrayó el directivo de la eléctrica.

También se congratuló de esta unión Albert Agustí, destacando que éste es “un matrimonio fructífero”. “Agradecemos la cesión de la sede para hacer esta presentación, al resto de patrocinadores por su apoyo. Encaramos una nueva temporada con todos los patrocinadores con ganas de continuar nuestro proyecto. Estamos encantados de que marcas como éstas apoyen a nuestro baloncesto”, zanjó el director ejecutivo de la ACB.

Gladyr y Gist, protagonistas en los concursos de triples y mates

Un total de 18 jugadores hicieron la delicia de los presentes en la sede de la eléctrica, donde pudieron ver a Germán Gabriel (Asefa Estudiantes), el primero en aparecer sobre el parqué, seguido por Josh Asselin (Assignia Manresa), Alhaji Mohammed (Blancos de Rueda Valladolid), Alberto Corbacho (Blusens Monbus), Pablo Aguilar (CAI Zaragoza), Andrés Nocioni (Caja Laboral), Tomas Satoransky (Cajasol), Ricardo Guillén (CB Canarias), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona Regal), Jordi Trias (FIATC Joventut), Kostas Vasileiadis (Gescrap Bizkaia Bilbao Basket), Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria), Javi Salgado (Lagun Aro GBC), Sergii Gladyr (Mad-Croc Fuenlabrada), Rudy Fernández (Real Madrid), Berni Rodríguez (UCAM Murcia CB), Fran Vázquez (Unicaja) y Rafa Martínez (Valencia Basket Club).

Aunque el espectáculo llegó de la mano de los concursos de mates y de triples. El más espectacular fue James Gist (Unicaja), que se impuso a Alhaji Mohammed (Blancos de Rueda Valladolid), Tomas Satoransky (Cajasol), Charles García (Mad-Croc Fuenlabrada) y al madridista Marcus Slaughter, que no pasó desapercibido bien secundado por Sergio Rodríguez, que el ayudaba en sus mates, poniendo la diversión sobre el parqué.

Mientras que Sergii Gladyr (Mad-Croc Fuenlabrada) revalidaba el título de ‘cañonero’ de la ACB tras imponerse en el concurso a Carl English (Asefa Estudiantes), Alberto Corbacho (Blusens Monbus), Rafa Martínez (Valencia Basket Club), Chad Toppert (CAI Zaragoza), Kostas Vasileiadis (Gescrap Bizkaia), Javi Salgado (Lagun Aro GBC) y Rudy Fernández (Real Madrid).