AUTOMOVILISMO > PROVINCIAL DE MONTAÑA DE TENERIFE 2012

Llenazo en la rampa de Tabares

Benito Martín, José Antonio Torres, Armide Martín y Domingo Ramos. / JAVI DÍAZ (MOTORCHICHARRERO.COM)


ÁLVARO DÍAZ | La Laguna

Llovió en la primera manga (entrenamientos libres) y la afición abarrotó la rampa de Tabares. El orotavense Benito Martín (BRC Evo 05), en la categoría de barquetas y tras rodar a una velocidad media de 116,72 km , y el grancanario Armide Martín (Ferrari 360 Modena), en la de turismos y tras rodar a una velocidad media de 118,34 km/h, fueron los vencedores en la 4ª Subida a Valle Tabares-Jiménez, prueba que puntuable para los Campeonatos Provincial e Insular de Tenerife de Montaña 2012 se disputó sobre un trazado de 3.9 km en la carretera TF-111.

El podio en la categoría de barquetas se completó con Pedro Pérez (BRC 02), segundo a 2.270 segundos, y con Fran Suárez (BRC Evo 05), tercero a 87 milésimas del anterior, mientras en turismos José Antonio Torres (Citröen ZX KC) ocupó la segunda posición a 1,539 segundos y Víctor Delgado (Mitsubishi Lancer Evo V) la tercera a 525 milésimas de la segunda plaza.

En otras categorías, Torres fue el mejor del grupo TA; Delgado en el grupo A; Eduardo Quintero, sexto absoluto con Honda Civic, en el R3; Melchor Dávila, decimoséptimo absoluto con el Renault 5 Turbo, en el H (vehículos históricos), y Moisés Casanova, decimonoveno con el Mitsubishi EVo VI, en el grupo N.

La Palma (Adea) y Llanes

Antonio Félix Pérez y José Imerio Guerra (Lancia Delta) ganaron el 3º Slalom Adea disputado en Barlovento (La Palma), mientras El gallego Sergio Vallejo (Porsche 911) venció en el Rally de Llanes (Asturias) seguido del alicantino Miguel Fuster (911), que se afianza al frente del Nacional Hevia (Skoda) fue 3º.