Manuel Fumero se presenta a la secretaría del PSC en Tenerife

MANUEL FUMERO - PSC PSOE TENERIFE
El candidato a la secretaría general del partido socialista en Tenerife, Manuel Fumero. / DA

M. H. L. – Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Vilaflor, Manuel Fumero, anunció este miércoles su intención de presentar su candidatura a la secretaría general del PSC en Tenerife en el próximo congreso insular del partido, que tendrá lugar los días 29 y 30 de este mes en el Puerto de La Cruz.

Fumero se suma así a las candidaturas del secretario general de la agrupación local del PSC en La Orotava, y también viceconsejero de de Relaciones con el Parlamento, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, Manuel González; y a la del secretario general del PSC de La Laguna, Javier Abreu.

Fumero se presentó como “la vía real de la unidad integradora, porque no pertenezco a ninguna de las sensibilidades que reflejan los otros candidatos”. Una unidad “basada fundamentalmente en el diálogo, la lealtad y en un compromiso firme con la ideología” del partido, apuntó.

Indicó que el actual momento es de “vital” importancia para el partido en Tenerife, de ahí que tomara la decisión de presentarse, con el apoyo de “muchos delegados” del sur, el norte, y la zona metropolitana de la Isla. La candidatura del alcalde de Vilaflor viene apadrinada por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

Fumero apuntó que en los últimos años “se ha trabajado de forma personalista”, lo que calificó de “error”. “Yo no soy personalista, creo que la integración de todas las sensibilidades del partido es lo que nos hace falta, y creo que el liderazgo tiene que ser compartido”, añadió.

En cuanto a la posibilidad de una candidatura conjunta con Abreu o González, Fumero apuntó que sus “simpatías” por uno y otro son “las mismas”, a lo que añadió que va a trabajar por “la unidad de este partido” y que “ojalá se produzca una unidad de todas las candidaturas y no haya personalismos”. Tras la celebración de las 31 asambleas locales, Abreu suma una holgada mayoría de apoyos explícitos. Fue el único de los pretendientes al cargo que pidió el voto para un proyecto, con propuestas y equipo de campaña. González se ha limitado a mostrar su disposición a ser candidato, al igual que Fumero.