MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife
Quique Medina disfruta estos días de unos cuantos días de descanso, más que merecido. El director deportivo blanquiazul logró completar en verano una plantilla que ha logrado despertar de nuevo la curiosidad entre los aficionados blanquiazules. Su trabajo se valorará al final del curso, cuando se sepa si el proyecto de la temporada 2012-2013 es el que logre el retorno al fútbol profesional.
-¿Se le puede pedir más al inicio de competición del Tenerife?
“La verdad es que es el inicio soñado después del varapalo que nos llevamos la temporada pasada. Después de perder contra la Ponferradina la gente se quedó muy tocada, por lo que tenemos que volver a enganchar a la gente. La situación económica general del país es malísima, por lo que estamos encantados de por lo menos brindar una alegría a la gente, que espero que se haya quedado con unas buenas perspectivas. La gente tiene que ver que el equipo este año nos puede dar una alegría, pero tenemos que ir con mucha calma”.
-Resultaría hasta contraproducente lanzar las campanas al vuelo cuando apenas se han disputado dos jornadas.
“Hablar ahora de cualquier cosa es absurdo, ya sea negativa o positiva. Me alegro que todo esté saliendo bien por la confianza extra que le va a dar al aficionado y al equipo. Es complicado volver a enganchar a la gente, pero esta afición sigue demostrando que es muy madura y que el sentimiento que hay por este equipo no es flor de un día. Más que nunca, la gente se siente identificada con este equipo, que es batallador, agerrido humilde y que se va a entregar en todos los partidos”.
-¿Cree que en estas dos jornadas el equipo ya ha logrado disipar las dudas que generó en pretemporada?
“El partido de la final del Trofeo Teide y el de Lanzarote fueron accidentes, pero han hecho que ahora hayamos empezado muy bien. El primer partido era dificilísimo por la motivación extra que tenía el rival. Yo creo que eso nos dio confianza y ahora tenemos un equipo ordenado, serio y que sabe lo que quiere en todo momento. El cuerpo técnico está haciendo un trabajo encomiable y esperemos que no quede aquí, queremos que vaya cada vez a más”.
-¿Qué le está gustando más de su equipo: la solidez defensiva o su elevada capacidad para marcar?
“Álvaro lo tiene muy claro y sabe que es fundamental que no te hagan gol. Después sabemos que a partir del mediocampo tenemos un equipo muy solvente. Ahí somos muy fuerte. No creo que seamos un equipo diferente, pero tenemos muy claro lo que queremos. Cada jugador, tanto los que participan como los que no, saben lo que tienen que hacer en cada momento. Los jugadores se sienten cómodos en el campo y eso es lo principal”.
-Aún así, a Cervera no se le ve del todo conforme. ¿Qué cree que le falta al equipo para ser todavía mejor?
“Estoy de acuerdo con que en la segunda parte faltó agresividad, probablemente debido al resultado y al calor. Cuando ves al contrario muy cansado y que no es capaz de llegar a tú área, bajas esa intensidad y esa agresividad. Hay que intentar que eso no pase y que siempre se mantenga el mismo nivel. Tendríamos que haber incrementado el marcador, porque te pueden marcar un gol y crearte problemas. No hay que conformistas en este sentido”.
-Ese mensaje de no ser conformistas también parece que cala entre los jugadores. Lo demuestra Suso, un jugador que llegó con la vitola de titular y es suplente, pero que el pasado fin de semana saltó al campo y demostró que también puede ser titular. ¿Este ejemplo sirve también para que ninguno se relaje?
“Ellos saben que en este equipo nadie tiene el puesto garantizado. Siempre hay que intentar darlo todo, ya sea en cinco minutos o en 90. Hay que competir al máximo y el que baje los brazos va a salir del equipo, porque habrá otro compañero que apretará. El caso de Suso es el adecuado, ya que el otro día estuvo bien y a punto estuvo de lograr un gol. Él se siente importante y eso es bueno para el equipo. Jugará muchos partidos como titular, pero tiene que madurar su regreso a Tenerife y al final será un jugador importante”.
-¿Le ha sorprendido el buen estado de forma con el que ha arrancado la temporada Aridane?
“La verdad es que sorprende que esté tan bien , pero después de los problemas de pubis que tuvo el año pasado y que lo limitaron mucho, ya que tuvo que jugar con dolor, este verano estuvo machacándose con un fisio en Gran Canaria. Eso se nota y lo demuestra en el campo, donde se le ve que está suelto. Además está un momento dulce, ya que casi casi tiene un cien por cien de efectividad”.
-Sin embargo, el debate del verano estuvo centrado en la falta de rematadores de este equipo. ¿El grancanario ha logrado tapar bocas?
“Independientemente de eso, nosotros sabíamos que necesitábamos un jugador diferente. Dentro de la plantilla necesitamos más variantes para jugar diferente y con Guillem lo tenemos. Eso es lo importante, ya que no sabemos los tipos de partidos que nos vamos a encontrar y las ramas que vamos a necesitar”.
-Hablando del mercado de fichajes, ¿se le quedó alguna espina clavada?
“Ninguna. Todas las posiciones que hemos cubierto han sido primeras opciones, incluso la de Guillem. Sabíamos que teníamos que esperar hasta el final y había tres o cuatro delanteros que podíamos firmar. Al final, el que más hizo por venir fue Guillem. Incluso salió perdonando dinero y eso es lo que hizo que al final llegase al Tenerife”.