La Laguna >

Mejoran la accesibilidad del callejón de León y Huerta para la procesión del Cristo

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Las concejalías de Vías y Obras y Patrimonio Histórico y Relaciones con las Instituciones Religiosas, han iniciado los trabajos para mejorar la accesibilidad del callejón de Ernesto Ascanio León y Huerta. Según la concejala Julia Dorta, “el objetivo principal es eliminar las barreras arquitectónicas, tal y como se ha ido haciendo desde hace años en todo el municipio, conforme a la ley de accesibilidad canaria y supresión de barreras físicas”.

En este caso, la existencia de tres escalones en su conexión con la calle Viana dificultan esa accesibilidad, por lo que se está trabajando en la conversión de la mitad de esos escalones en una rampa, utilizando el mismo adoquín de basalto canario. Estas obras, que estarán concluidas en breve, obedecen a la petición vecinal y también a la demanda de la Esclavitud del Cristo de La Laguna, ya que “con este nuevo acceso y cara a las fiestas del Cristo, se evitará que la talla del Santísimo sufra cualquier daño en su procesión y traslado a su paso por los conventos”.

El pregón, este jueves en la tarde

El periodista orotavense y exdirector de Radio Televisión Española, RNE y RTVC, Santiago González, será el encargado de leer este jueves el pregón de las Fiestas del Cristo 2012, a partir de las 20.30 horas, en el Ayuntamiento.