baloncesto > Torneo Fiestas del Cristo de Tacoronte

El Meridiano Santa Cruz se impone en la final del Torneo de Tacoronte al San Isidro

BALONCESTO TORNEO CRISTO DE TACORONTE CC MERIDIANO-SAN ISIDRO
Una jugada de la gran final del Torneo Cristo de Tacoronte que disputaron CC Meridiano y San Isidro. | JAVIER GANIVET

EFE | Tacoronte

El Centro Comercial Meridiano se ha proclamado hoy campeón del Torneo Fiestas del Cristo de Tacoronte Halcon Viajes Air Europa, al vencer en la final al San Isidro de la Orotava por 88-75, mientras que su jugador Nacho Díaz, fue proclamado como máximo anotador y MVP del Torneo.

El partido estuvo marcado por una constante igualdad en prácticamente toda su extensión, hasta que a falta de tres minutos el combinado capitalino de la EBA pegó el estirón final en el marcador.

El San isidro salió de inicio con una defensa presionante en toda la cancha que mantuvo durante gran parte del encuentro, y que creo notables problemas al ataque del Meridiano, propiciando un elevado número de balones perdidos en la escuadra de David Hernández y que el base Edu Padrón no se encontrara cómodo en los primeros instantes.

En ataque el C.C Meridiano anotaba en situaciones de jugada individual, gracias a Nacho Díaz y a un inspirado Lucho Fernández, que con 8 puntos y 4 tiros libres anotados en 4 intentos acabaría como máximo anotador del equipo al final de este primer parcial al que se llegó con el tanteo de 20 a 18.

De ahí al descanso continuó la igualdad, ambos entrenadores aprovecharon para rotar sus banquillos, y el conjunto orotavense continuaba robando balones y relentizando el ataque de su rival con su presión en todo el campo.

En el min 16 el Meridiano logró un aventaja de seis puntos (32-26) tras un magnífico contrataque de Suso García que culminó Nacho Díaz, pero gracias a un nuevo arreón orotavense se llegó al descanso con ventaja de 2 para el C.C. Meridiano (36-34).

La segunda parte comenzó con un festival anotador de los dos equipos, pero especialmente de los santacruceros. Dos triples de Quintana y Rodríguez dieron la máxima ventaja al Meridiano (49-41) pero en los siguientes minutos la presión orotavense volvió a dar sus frutos para poner por delante por primera y única vez en el partido en el minuto 9 (60-61).

Lejos de arrugarse, esta situación sirvió de acicate para los de David Hernández, que apretaron los dientes en defensa y mejoraron en la parcela ofdensiva en el último cuarto, con un Iván Rodríguez y Nacho Díaz que lideraron a su equipo hasta la victoria final por trece puntos (88-75).