Red Transeuropea de Transporte >

La Isla grita: “Europa escucha, Tenerife está en la lucha”

RED TRANSEUROPEA DE TRANSPORTE1
La iniciativa se presentó ayer en la Cámara de Comercio. / S. MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La campaña #TFseMueve arranca desde hoy como una queja a la UE por la exclusión de Tenerife de la Red Transeuropea de Transporte. Así, por tierra, por mar y por aire, miles de tinerfeños harán llegar, a partir de este domingo, su queja a Europa, según informó la plataforma convocante, que aglutina a numerosas organizaciones y colectivos de la Isla. Unidos por el mensaje de Quiero que mi voz se oiga en Europa, el movimiento social #TFseMueve presentó ayer su nueva campaña, más reivindicativa y social, para reclamar a Bruselas que las infraestructuras aeroportuarias de la Isla también estén dentro del mapa de transporte europeo.

La campaña arrancará hoy en el estadio Heliodoro, cuando en el minuto 28 del encuentro entre el CD Tenerife y el Caudal las peñas blanquiazules se unan al grito unánime de “Europa escucha, Tenerife en lucha”. Esta acción, con la que dará inicio la nueva campaña de #TFseMueve por tierra, y en la que colaborará la Fundación Canaria para las Personas Sordas (Funcasor), se enmarca en el espring final del movimiento social iniciado hace más de un mes, que persigue la mayor implicación de la sociedad tinerfeña a través de la recogida de firmas en defensa del futuro de Tenerife. Se trata de una carrera a contrarreloj que tiene como meta el día 28, cuando el Parlamento Europeo decidirá si las infraestructuras tinerfeñas se incluyen finalmente en la Red Transeuropea.

La campaña #TFseMueve continuará en las próximas semanas con nuevas acciones por aire y mar. Entre los días 21 y 23 la Federación Canaria de Parapente realizará un vuelo sobre la Isla con banderas y el lema de #TFseMueve, que portará un nutrido grupo de pilotos durante su lanzamiento desde El Teide hasta su aterrizaje en Puerto de la Cruz. Por otro lado, la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas llevará a cabo, el próximo día 22 una inmersión en la Marina del Sur de Las Galletas, en colaboración con la Selección Canaria de Vídeo Submarino.