venezuela > elecciones

Mueren dos opositores venezolanos en el oeste del país en una marcha a favor de Capriles

EUROPA PRESS | Caracas

Dos opositores venezolanos han fallecido este sábado tiroteados por hombres armados desde una furgoneta en una marcha de apoyo al candidato de la oposición, Henrique Capriles, en el estado de Barinas, en el oeste del país.

Las circunstancias del tiroteo aún no han sido aclaradas, pero testigos presenciales han explicado a ‘El Universal’ que los atacantes habían formado “una barricada” a fin de evitar su paso. Algunos miembros de la marcha habrían acudido a dialogar sin éxito, según han apuntado estas mismas fuentes.

En escenas ya habituales en las caravanas pro oposición, partidarios del presidente venezolano, Hugo Chávez, habrían tratado de entorpecer la marcha bloqueando las entradas al área donde tenían previsto iniciar la manifestación, de acuerdo con dicha versión. Uno de los fallecidos es hijo de un político venezolano, Ramón “Chucho” Valero.

La organización activista Primero Justicia ha culpado a miembros de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) de acabar con la vida de los dos opositores. Otras fuentes citadas por el diario venezolano ‘El Universal’ atribuyen estos hechos a miembros de las autoridades locales. Fue poco después cuando escucharon los primeros disparos.

A falta de una semana para la cita con las urnas, el grupo activista opositor Comando Venezuela en el estado de Barinas había anunciado una marcha para respaldar la candidatura de Capriles, líder de la Mesa de Unidad Democrática, el partido que aglutina a la oposición venezolana