sucesos >

Una mujer da a luz en un autobús en la autopista en Cataluña

EFE | Barcelona

Una mujer de 34 años ha dado a luz a un niño en el autobús en el que viajaba por la autopista C-32, a la altura de Sitges (Barcelona), en un parto natural que se precipitó anoche, acomodada en el maletero del vehículo, y culminó antes de que llegaran las asistencias médicas.

Según han informado hoy los Mossos d’Esquadra, tras el parto, tanto la madre como el bebé fueron trasladados en perfecto estado al Hospital.

Los hechos ocurrieron hacia las 22.00 horas de anoche, cuando la mujer, de nacionalidad nigeriana, se puso de parto dentro del autobús en el que viajaba, justo después de pasar el peaje de Sitges (Barcelona).

El conductor del autobús vio a una patrulla de tráfico de los Mossos d’Esquadra, que atendía a un autocar averiado, y aprovechó para detener su vehículo y pedir ayuda.

Los Mossos pidieron entonces una ambulancia y reclamaron apoyo a los agentes de la unidad de seguridad ciudadana de Sitges.

Tanto los Mossos como los responsables de seguridad ciudadana de Sitges, uno de los cuales había trabajado previamente en el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y tenía conocimientos para asistir un parto, ayudaron a la mujer a dar a luz mientras esperaban la llegada de la ambulancia.

La mujer acabó pariendo a un niño en el maletero del autobús, la zona más cómoda que se pudo habilitar, antes incluso de que llegara la ambulancia.