SUCESOS >

Una mujer herida en el incendio de un hotel provocado por un intento de robo

EFE | Plasencia (Cáceres)

Una mujer de 57 años ha resultado intoxicada por inhalación de humos como consecuencia de un incendio que ha afectado al Hotel Rural “Hojaranzas”, en Tejeda del Tiétar (Cáceres), y que, al parecer, ha sido provocado tras sufrir un intento de robo.

Según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, a las 7:14 horas de hoy se ha recibido una llamada de teléfono que alertaba de que se había producido un intento de robo en el establecimiento y que, como consecuencia de ello, se había declarado un incendio.

Hasta el lugar del incidente se han desplazado varias unidades del Parque de Bomberos de Plasencia, una patrulla de la Guardia Civil y la Unidad Medicalizada 112 de Jaraíz de la Vera (Cáceres).

Como consecuencia del incendio, ha resultado intoxicada por inhalación de humos una mujer de 57 años, que se encontraba hospedada en el hotel junto a su pareja.

Una vez atendida por el equipo sanitario del 112, ha sido dada de alta “in situ”.

Según han informado a Efe los propietarios del hotel, el incendio se ha iniciado en el cuadro de luces de la cafetería del establecimiento y las llamas han alcanzado únicamente a esta estancia.

Asimismo, han indicado que varias de las puertas del establecimiento “parece que han sido forzadas”, una circunstancia que intenta aclarar el equipo de la policía científica desplazado al lugar.