montaña-rallies > campeonatos 2012

Negrín y Torres, OK

José Antonio Torres
José Antonio Torres, durante la edición de 2012 de la Subida a Valle Jiménez. / VLMS

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Comenzó la cuenta atrás para la 4ª Subida a Valle Jiménez-Tabares, prueba de los Campeonatos Provincial e Insular de Tenerife de Montaña 2012.

Después del cierre anoche del plazo de inscripción, se confirma la participación del equipo Auto-Laca Competición, que vuelve a confiar en el piloto José Antonio Torres para ganar en la rampa lagunera y que reaparecerá, al igual que lo hizo el pasado año, en una carrera prevista para los próximos días 28 (verificaciones) y 29 de septiembre (carrera de las 9.30 horas con dos mangas de entrenamientos y dos oficiales).

Para ello, el equipo pondrá a disposición del experimentado piloto José Antonio Torres, la unidad de Citroën ZX Kit Car con la cual vencieron la pasada edición de esta misma prueba.

Para Torres, participar con Auto-Laca competición es una garantía de confianza: “Siempre que Auto-Laca competición cuente conmigo allí estaré. El objetivo será divertir a todos los aficionados que se den cita en la rampa lagunera y rodar lo más rápido posible·.

La empresa Auto-Laca e Imex- Laca no sólo es actualidad en el plano deportivo al estar presente en una prueba del Campeonato de Montaña sino además en el empresarial con la apertura de las instalaciones Auto-Laca Chafiras. En la 4ª Subida a Valle Jiménez también participará otro destacado piloto tinerfeño como es Roberto Negrín con un Mitsubishi Evo alternativo en espera de la llegada de una nueva carrocería para el Evo VIII con el que tuvo la salida de carretera en el reciente Rally de Adeje.

No habrá slalom en El Hierro

La escudería Hierro Sur “lamenta informar de la suspensión del XXVI Slalom Isla de El Hierro, previsto para el próximo 13 de octubre”. La organización en un comunicado indica que ha sido “imposible conseguir cualquier tipo de financiación por parte de los organismos correspondientes (ayuntamiento de El Pinar y el Cabildo Insular de El Hierro), por lo que les es imposible asumir los gastos que conlleva una prueba de estas características”, añaden de la escudería Hierro Sur. Tras la suspensión del slalom de tierra automovilístico en la Isla del Meridiano, al Campeonato Autonómico de Slalom 2012 le restarán sólo las pruebas correspondientes a Tenerife y Gran Canaria, que tendrán lugar en noviembre y diciembre, respectivamente.