turismo >

El número de turistas alojados en la Isla en julio se reduce el 10,9%

ARONA PLAYA DE LAS AMERICAS
El retroceso afecta a alojamientos hoteleros y extrahoteleros. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Tenerife registró en julio un total de 436.853 turistas alojados, una cifra que supone un retroceso del 10,9% respecto al mismo mes del año anterior. Las Estadísticas de Turismo Receptivo, elaboradas por el Cabildo y analizadas por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, constatan que el descenso de clientes se produce tanto en los establecimientos hoteleros como en los extrahoteleros.

Los datos muestran un descenso del turismo extranjero del 8,2% en la Isla para un total de 294.679 turistas en julio, ocasionado por los resultados negativos de mercados emisores como Reino Unido (-12,3%), Alemania (-5%), Francia (-12,4%) o Italia (-17,1%). Sin embargo, evolucionan de forma positiva en el mes otros mercados como Holanda (+13,2%), nórdicos (+40,6%), Rusia (+11%), Países del Este (+18,6%) y Suiza (+8,4%).

En lo que se refiere al mercado español, las estadísticas registran en julio un total de 142.174 clientes nacionales, lo que supone un descenso del 16,1% en relación al mismo mes de 2011. El consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destacó que “los datos negativos del turismo peninsular han sido más acusados de lo que esperábamos, pero confiamos en recuperar clientes”.