DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
El CD Tenerife tuvo que alterar sus planes de viaje en la mañana de ayer. Por culpa de un retraso de la compañía aérea Iberia, la expedición esperó más de seis horas en la terminal de salidas del aeropuerto de Madrid-Barajas, por lo que llegó a Alicante pasadas las once de la noche.
La aventura del equipo comenzó en tierras gallegas. Tras entrenar en Ourense, el grupo se desplazó por carretera hasta Vigo. Una vez allí, el plan previsto marcaba que a las 13.45 horas (hora peninsular), un avión de la citada compañía debía trasladarlos hasta el aeropuerto de la capital del Estado.
Sin embargo, el aparato acumuló 20 minutos de retraso sobre la pista. A ese tiempo hay que añadir otros 25 minutos, en los que el vuelo sobrevoló el aeropuerto madrileño hasta que le permitieron aterrizar. Esta vez la culpa fue de la congestión aérea. En total 65 minutos de retraso. Una vez en la puerta de embarque correspondiente, el personal de tierra de Iberia informó al delegado del equipo, Víctor Padrón, que el embarque estaba cerrado y que habían perdido el enlace, previsto para las 15.50 horas.
Esto obligó al equipo a acumular seis horas de espera y a tomar el enlace a las 21.45 (hora canaria) para trasladarse hasta Alicante. Una vez en tierras levantinas, tocó desplazarse por carretera hasta Alcoy, donde los pupilos de Álvaro Cervera jugarán mañana la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el CD Alcoyano (19.45, El Collao).
Indignación en la expedición
Los jugadores mostraron su indignación a través de las redes sociales por el incómodo cambio de planes que tuvieron que sufrir. En Twitter, Víctor Bravo, a través de su perfil personal, dijo: “¡Nos quedamos colgados en Madrid por los majos de Iberia! No entiendo como volando con la misma compañía no te esperan, ¡lamentable Iberia!”. Por su parte, Sergio Rodríguez también se mostró enfadado: “Hemos perdido el vuelo a Alicante ¡por cinco minutos! ¡Gracias, Iberia!”. El canterano Yeray González fue igual de crítico: “Está guapo perder el vuelo por otros incompetentes de su misma compañía, madre mía”. El equipo entrenará hoy en Cocentaina a partir de las 10.00 horas. Tras la sesión de trabajo, Cervera ofrecerá la rueda de prensa previa al duelo que se jugará en El Collao. El grupo también entrenará el mismo día.