Santa Cruz >

La oposición se une para pedir un pleno extraordinario

PLENO SANTA CRUZ DE TENERIFE
Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. / JAVIER GANIVET

A. M. G. Santa Cruz de Tenerife

Acuerdo sin precedentes. Los portavoces de todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz -Guillermo Guigou (Ciudadanos de Santa Cruz), José Manuel Corrales (IU-PTf-LV), Pedro Fernández Arcila (Alternativa Sí se puede) y Cristina Tavío (del PP)- han solicitado conjuntamente la convocatoria de un pleno extraordinario de la Corporación para abordar de forma monográfica la situación de los servicios sociales.

En concreto, se pretende “consensuar las medidas que pudieran resultar de interés para ofrecer una respuesta más eficaz a la creciente y preocupante demanda ciudadana, fruto del deterioro económico y social que sufre nuestro municipio como consecuencia de la crisis”.

Estas medidas se centrarán en la reorganización del servicio de asistencia a domicilio tras la renuncia de la cooperativa Mararía, y la mejora del servicio de las unidades territoriales de trabajo social, los centros de educación infantil, la acogida de personas sin hogar y la gestión del IMAS.

Los grupos de la oposición argumentan que “la destrucción de empleo y la demanda de asistencia por parte de los ciudadanos dibujan hoy un escenario socio-económico mucho más crítico que el registrado en diciembre de 2010, cuando la anterior Corporación dejó en suspenso la declaración de emergencia social, e incluso peor que cuando la decretó, en mayo de 2009, pues hay hoy 5.000 parados más (28.780, en agosto 2012)”.