Pádel >

Las Palmeras vece por tres sets al alzhéimer

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El pádel pudo con el alzhéimer durante tres días. En el club Las Palmeras, en el Puertito de Güímar, el deporte del momento dejó de lado las penurias de la enfermedad y se unió para colaborar con Afate, la asociación tinerfeña de familiares de enfermos de alzhéimer. Fue un fin de semana de solidaridad por parte de los 80 jugadores que se inscribieron para participar en la iniciativa.

Bajo la supervisión de Santi Alameda, se configuraron los cuadros de las distintas categorías y se organizó el orden de juego del que salieron ganadores, en Segunda Categoría Masculina, Jorge González y Juan Luis Martín, una sólida pareja que doblegó en la final a Andrés y al veterano Leo Rossi, que dio su habitual recital de buenos golpes y sobriedad para alcanzar el partido por el título.

En la Tercera Categoría masculina vencieron José Hernández Baute, miembro destacado de la ABDC Los Chanvergas, colaboradores siempre en torneos de esta índole, y Francis Hernández. Sus rivales en la gran final de la categoría fueron Moisés Hernández y Francis Jordán.

La Cuarta Categoría masculina demostró la evolución de los jugadores menos iniciados en la competición y deparó buenos e igualados encuentros. Ismael Serrano y Ruymán Segura terminaron imponiéndose en el torneo superando en el partido decisivo a Miguel Toledo y Óliver Hernández y culminando así un fin de semana redondo en el que compitieron a buen nivel.

Laura Yanes y Luisa Martín fueron las ganadoras de la Tercera Categoría en féminas superando en el partido definitivo a Noelia Rodríguez y Sandra Negrín mientras que en Cuarta Categoría el título se lo llevaron Ruth y Pili tras vencer a Carmen y María Jesús en la final.

La organización organizó una bonita entrega de premios en la que quiso agradecer la colaboración de todos los participantes y también de las firmas Belle Epoque, Toño Mederos, Remacan, Carnicería Julián, Gimnasio Impacto, Club Náutico de Güímar, Gráficas Sabater, Fonteide, Fumigadora Internacional, Hotel Rural Finca Salamanca, Asociación de Empresarios de Arona, Multiservicio Empresarial y Don Comelón Meridiano, que aportaron su granito de arena para que el torneo fuera un éxito.