breña alta >

El parque Los Álamos crece como uno de los núcleos de ocio de la Isla

PARQUE LOS ALAMOS
El parque Los Álamos se convertirá en un referente para el ocio en la isla de La Palma. / DA

DIARIO DE AVISOS | Breña Alta

El Cabildo inició la segunda fase de urbanización del parque Los Álamos, en Breña Alta, para cuya ejecución la empresa contratada cuenta con un plazo de seis meses y un presupuesto de 470.000 euros. Con estos trabajos, el Cabildo persigue mejorar los aledaños de los centros temáticos del Puro y Las Cruces y completar el entorno, en un futuro, con la ejecución del Mercadillo Municipal, según explicaron los consejeros de Infraestructuras y Turismo, Jorge González y Julio Cabrera, respectivamente. En concreto, las obras prevén, entre otras cosas, instalar un parque infantil y una zona de juego para los más pequeños, así como espacios de actividades para los mayores y un itinerario interior para el paseo peatonal, directamente vinculado a las áreas ajardinadas.

Del mismo modo se instalarán aseos públicos, jardines con flora y vegetación autóctona, se dotará las instalaciones de aparcamientos y se realizarán los trabajos de cerramiento y tratamiento del perímetro. Asimismo, se dotará de mobiliario urbano acorde con el carácter del parque, prestando especial atención a los aspectos relativos a la seguridad para el usuario y se garantiza la accesibilidad y uso del parque por personas de movilidad reducida.

Estrategia de mejora

Esta intervención, que ha sido adjudicada por el Cabildo de La Palma y está financiada con fondos procedentes del convenio suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Instituto de Turismo de España para la “ampliación de la estrategia de mejora del espacio público turístico en Canarias”, permitirá seguir equipando al que serán uno de los principales núcleos de ocio de la isla de La Palma. Jorge González señaló que con esta intervención en el parque de Los Álamos se contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Isla, impulsando además la diversificación económica, la generación de puestos de trabajos y la aportación de servicios cualificados.

Por su parte, Julio Cabrera indicó que estas actuaciones que se desarrollan en distintos núcleos turísticos de la Isla acogidas al citado convenio, permiten potenciar y consolidar el modelo turístico insular, así como dinamizar el sector turístico del municipio.