Canarias, sede del dÍa mundial del turismo > cita institucional en maspalomas

Paulino Rivero apuesta por la autosuficiencia energética

EP | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, el nacionalista Paulino Rivero, apostó, durante su intervención en la inauguración oficial del Día Mundial del Turismo, por la autosuficiencia energética plena para Archipiélago “con energías renovables y sostenibles”, insistiendo en la necesidad de un modelo de desarrollo sostenible para las Islas.

Rivero señaló que todos los analistas coinciden en que el turismo será una de las actividades económicas que experimentará un mayor crecimiento a nivel mundial. “Siendo así, en unos momentos de enormes dificultades el turismo se consolida como una apuesta inteligente, como un camino firme y seguro hacia la generación de economía y, por lo tanto, de empleo”, dijo.

“Ahora bien” agregó, esa apuesta debe hacerse partiendo de la necesaria convivencia del desarrollo turístico con los valores paisajísticos y la biodiversidad que ha convertido a Canarias en destino atractivo y en una potencia mundial. Ese es el camino. En el caso de Canarias, ese es el único camino posible, como así nos lo enseñó hace ya dos décadas el recordado César Manrique”.

En este sentido, Rivero apostó con la calidad en la planta alojativa, así como en los servicios complementarios, en el cuidado del entorno, en la preservación del medio ambiente, y en el uso responsable y respetuoso de los recursos energéticos.

Sin mención a la isla de Gran Canaria

Por su parte, la presidenta del PP de Gran Canaria, Australia Navarro, reconoció que no se explica “cómo es posible que el presidente del Gobierno de Canarias sea incapaz ni siquiera de mencionar a Gran Canaria en su discurso con ocasión del Día Internacional del Turismo que se celebró en la Isla”.

Navarro prefirió creer que el presidente “es víctima de su propia “irresponsabilidad institucional”, de la que da muestras a diario porque de lo contrario se tendría que creer que ha pretendido provocar y ofender a los grancanarios, y eso sería “inadmisible”, aseguró la diputada popular.