Paulino Rivero: “Canarias avanza hacia una diversificación real económica”

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha considerado este sábado en Gran Canaria que hay aspectos “muy positivos” en el informe del Consejo Económico y Social de Canarias (CES) de 2011 porque, entiende, que las islas avanzan hacia “una diversificación real de su economía”.

En esa línea, Rivero ha comentado que un incremento tan importante del sector industrial, en casi 5 puntos, “es una magnífica noticia” para el archipiélago.

“También lo es que Canarias haya sido la Comunidad Autónoma que más emprendedores y autónomos incorporó al mercado de la actividad económica en el pasado año”, ha agregado

Por lo que respecta a la administración pública, Paulino Rivero ha considerado que las islas tiene la administración “más adaptada” a las actuales necesidades.

“Creo que en el informe hay aspectos positivos que lo único que nos pueden servir es de referencias para seguir trabajando en la misma línea”, ha concluido el presidente del Ejecutivo canario.

En la jornada de ayer, el presidente del Consejo Económico y Social, Fernando Redondo, expuso a Rivero que la economía canaria per cápita había retrocedido 12 años, a los niveles del año 2000.