La Orotava >

Piden más dinero para el hospital de la Trinidad

DIARIO DE AVISOS | La Orotava

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, ha manifestado la necesidad de que el Gobierno de Canarias mejore el concierto de las plazas sanitarias hospitalarias de larga estancia que gestiona esta Corporación en el Hospital de la Santísima Trinidad de La Orotava, y que viene financiando en un porcentaje mayor del que le correspondería.

Estas y otras apreciaciones, las hizo el consejero insular en el transcurso de una visita a dicho centro, en la que también estaban presentes la consejera delegada del IASS, Margarita Pena, la directora de la Unidad Sociosanitaria de este organismo, Ángeles Arbona, y el equipo de profesionales que atiende a los 99 usuarios que allí residen.

El responsable socialista señaló que “el Hospital Santísima Trinidad de La Orotava cuenta con un personal de una alta calidad humana y profesional, máxime cuando trabaja en un centro ubicado en un edificio del siglo XVII, lo que supone un mayor esfuerzo por su parte”. La visita sirvió también para conocer de primera mano el día a día de los residentes así como las instalaciones del recinto.