VICENTE PÉREZ | La Orotava
Un año más, y ya van veintisiete, el barrio de Pinolere, en La Orotava, renovó su firme compromiso en favor del rescate y la divulgación de las tradiciones populares canarias con la celebración de su feria de artesanía.
El Parque Etnográfico volvió a ser un hervidero de gente, miles de personas venidas de toda la Isla, que no quisieron perderse una muestra regional con 220 artesanos, organizada por la Asociación Cultural Pinolere.
Han sido tres intensos días de exposición y venta de productos artesanales, incluyendo la gastronomía típica, en una edición dedicada a la marroquinería, el antiguo oficio de manufacturar artículos de piel que se remonta en Canarias a la época aborigen.
Con sol y calor, y con el frondoso verde de las cumbres orotavenses como telón de fondo, la muestra vivió su última jornada con actividades como el homenaje al artesano Jaime Rodríguez Rocha, zurronero y partero de cabras; el espectáculo Cantando cuentos, a cargo del artista Güincho Estévez, y la actuación del timplista Josele del Pino.