deshaucio >

La Plataforma Stop Desahucios no logra detener un desalojo en Santa Cruz

deshaucio santa cruz
Miembros de la Plataforma Stop Deshaucios en el exterior de la vivienda de la calle Mandillo Tejera. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La Plataforma Stop Deshaucios no logró este viernes detener por cuarta vez, el desalojo de una familia en Santa Cruz de Tenerife.

Casi medio centenar de personas se congregaron a las 10.00 horas en la calle Mandillo Tejera número 15 de Santa Cruz de Tenerife para protestar, apoyar e intentar, por cuarta vez consecutiva, detener el desalojo de su vivienda de la Carmen Omañan y tres jovenes a su cargo (dos hijas y una sobrina de las cuales dos son menores de edad), sin embargo, no pudo ser posible, y tendrá que buscar un nuevo hogar con la ayuda de la Plataforma.

Finalmente, los integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca no pudo hacer nada, tras llegar al lugar la secretaria judicial con un cerrajero, sólo se pudo ayudar a Carmen y a sacar los enseres de su domicilio, un desalojo que se llevó a cabo pacíficamente, ya que no hizo falta la intervención de los agentes de la UIP del Cuerpo Nacional de Policía que se desplegaron en el lugar.

deshaucio santa cruz1
Los manifestantes lanzaron proclamas contra Bankia por no aceptar la negociación. | DA

Carmen señaló a Televisión Canaria que “He tratado de negociar en todo momento con Bankia un alquiler social, no les estoy pidiendo nada. Yo sé que la casa es de ellos, la perdí, pero lo único que les estoy pidiendo es la oportunidad de seguir viviendo aquí, y de no caer en la exclusión social”.

La portavoz de los congregados, Inma Évora, aseguró que “Estamos decepcionados porque se ha quedado una familia en la calle”, y recalcó que ha sido una concentración pacífica con gritos y consignas de protesta ante esta situación y ante los oidos sordos de Bankia, pues “Nosotros no queremos llegar al punto de la violencia. Evidentemente la policía está aquí, y sabemos que si nos resistimos, entrarán a la fuerza”.