EL REY PIDE UNIDAD >

El PNV dice al rey que importan también otros valores como la diversidad y el pluralismo

EFE | MADRID

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha dicho hoy al rey que, además de los valores que defiende en la carta que ha hecho pública, hay otros esenciales para los nacionalistas vascos, como la diversidad, el pluralismo y sobre todo el “respeto a la libre expresión democrática”.

En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, Erkoreka ha comentado así la carta del monarca en la que alerta contra quienes en España alientan “disensiones”, persiguen “quimeras” y ahondan en heridas, porque en un momento de difícil coyuntura económica sólo se superarán las dificultades “actuando unidos” y “remando a la vez”.

En esta misiva, recuerda el portavoz del PNV, el rey invita a tener en cuenta valores que considera importantes en este momento de crisis, como el del trabajo, el esfuerzo, el sacrificio, el diálogo y el imperativo ético.

Para Erkoreka, estos valores no se deberían tomar en consideración sólo ahora, sino “en todo momento en la acción política”.

Y los nacionalistas vascos, ha añadido, creen que se debería atender a otros valores como “el pluralismo, la diversidad, la tolerancia, el respeto al discrepante y sobre todo el del respeto a la libre expresión democrática, a las mayorías democráticas”.