sucesos >

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife requisa un arsenal de armas en el domicilio de un enfermo mental

EUROPA PRESS | Santa Cruz

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha logrado reducir y colaborar en el traslado al Hospital de la Candelaria de un hombre de 36 años que presentaba problemas psiquiátricos que le producían un comportamiento violento con su madre y los vecinos del edificio donde vivía, en el que guardaba una gran cantidad de armas.

El servicio comenzó como una actuación de apoyo y colaboración con una dotación del Servicio Canario de Salud (SCS) para proceder al traslado hospitalario de un paciente psiquiátrico en un domicilio de la Rambla de Santa Cruz.

Los agentes y el personal sanitario se encontraron con que el individuo entreabría la puerta y se negaba a dar paso a los facultativos. En distintas fases, el sujeto pasó de proferir insultos a mostrar una actitud violenta y proferir amenazas de muerte.

Ante esta situación, se incorporó una dotación del Consorcio de Bomberos para forzar la puerta de entrada del domicilio, y un equipo de la Unipol. Finalmente, se consiguió reducir al individuo sin causarle daños y se le traslada a La Candelaria, donde quedó ingresado.

Varios agentes charlaron con la madre del hombre, de 67 años, quien manifiesta que su hijo padece una grave enfermedad mental que le produce bruscos cambios de personalidad y comportamientos muy violentos. Asimismo, les indica que se encuentra temerosa, sobre todo porque su hijo tiene almacenado un arsenal.

Ante esta declaración, los agentes, acompañados de la señora, entraron al domicilio, donde encontraron múltiples cuchillos, espadas, navajas, bates y dos armas de fuego simuladas, que fueron requisadas.

Actitud violenta

Por su parte, los vecinos informaron que habían tenido muchos problemas y les facilitaron a los agentes una copia de las denuncias interpuestas al respecto, donde se hace constar la actitud violenta y la agresividad que mostraba el sujeto y que hacía difícil la convivencia.

Terminadas estas diligencias, los agentes de la Policía Local trasladaron todo el material incautado a las dependencias policiales, donde han sido catalogadas antes de llevarlas a las instalaciones de Intervención de Armas de la Policía Local de Santa Cruz, donde han quedado a disposición judicial.