EUROPA PRESS | Madrid
Los dos principales sindicatos de la Policía, el SUP y la CEP, se han manifestado en contra del comunicado emitido este jueves por la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) que ha defendido que el Instituto Armado no habría confundido los restos humanos encontrados en la finca de Las Quemadillas con restos de animales.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha responsabilizado directamente de esas declaraciones a la Dirección General de la Guardia Civil que dirige Arsenio Fernández de Mesa. “La Dirección General de la Guardia Civil pone en evidencia la absoluta descomposición que hay en el Ministerio del Interior”, ha dicho.
“Si te pones a mirar casos en los que la Guardia Civil ha patinado no paras”, ha añadido al tiempo que ha citado casos en los que, a su juicio, ha fracasado el Instituto Armado como la investigación de Marta Domínguez, Rocío Wanninkhof “y también en materia de lucha antiterrorista como fue el caso de la detención de David Pla”, puesto en libertad por la Justicia francesa y actualmente presunto dirigente de la organización criminal.
Este jueves, la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) se preguntaba en un comunicado si “se habría cometido el error en el análisis de los huesos de Córdoba si también se hubieran analizado por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil”. “No, con rotundidad”, dice esta asociación por medio de un comunicado recogido por Europa Press.
Además desde APROGC proponen que los Servicios de Policía Científica de Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía “colaboren en los asuntos técnicamente más complicados y cotejen mutuamente sus informes técnicos”.
Para el portavoz de la Confederación Española de la Policía (CEP), Antonio Labrado, este es “el peor de los momentos para esta declaración, todo obedece que quieren hacerse un hueco en los medios con declaraciones irresponsables”. “Nosotros nunca entraríamos a valorar el trabajo de la Guardia Civil”, ha denunciado.
“Esto no es un partido de fútbol, de lo que se trata es de colocar a buenos profesionales en los puestos necesarios, no en igualar a Policía y Guardia Civil, sino a situar a los mejores de uno y otro cuerpo. La discusión del reparto es estéril”, ha añadido Labrado.