La Palma >

El PP critica el recorte de inversión y el continuo parcheo en las carreteras palmeras

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El grupo del Partido Popular (PP) en el Cabildo criticó en un comunicado que el grupo de Gobierno “sigue recortando la inversión y parcheando nuestras carreteras”. Su portavoz, Carlos Cabrera, recordó que “la disminución de las partidas destinada a este fin supera los 10 millones de euros en estos últimos años”.

Pese a este recorte en la financiación, “no le ha llevado al grupo de Gobierno a priorizar las actuaciones ni a conseguir una aportación anual fija, incluso detrayéndola de las aportaciones para nuevas carreteras en la Isla, si fuera necesario, tal y como de forma reiterada hemos solicitado desde el grupo popular”.

Cabrera criticó que anuncian actuaciones que suponen “un efímero lavado de cara, cuando lo que necesitan muchas carreteras en nuestra isla es una inversión anual permanente que permita mantenerlas en un estado digno”.

Los populares proponen al Gobierno insular que “no se pueden hacer nuevas carreteras sin que se asegure, vía convenio plurianual, fondos destinados para su mantenimiento”. “Es imposible, además de injusto, que el Cabildo de La Palma pueda afrontar esta tarea con fondos propios porque lo tendría que detraer de partidas económicas que son intocables”, explicó Cabrera.

Para el portavoz del PP, es responsabilidad del Gobierno insular “obtener esos compromisos y no ampararse en arreglos superficiales de nuestras vías que se pierden transcurridos pocos meses” finaliza el consejero popular.

El PP estima que “nada ha avanzado en el grupo de Gobierno insular”, al contrario sostienen que “continúa con la complacencia y conformismo que le ha caracterizado”.