Santa Úrsula >

El PP insular emprenderá medidas contra los concejales sublevados

LUIS F. FEBLES | Santa Úrsula

Las consecuencias de la tensa situación política que se vive en Santa Úrsula, tras la sublevación de seis concejales del Partido Popular contra la alcaldesa de su mismo partido, Milagros Pérez, empiezan a ser notorias. Tal es así, que la regidora municipal anuncia que “la directiva insular tomará en breve una decisión contra los ediles rebeldes”, aunque no especifica qué tipo de medidas disciplinarias se llevarán a cabo.

Pese a no ahondar más en lo que considera “una cuestión de partido”, se muestra confiada y segura por el “incondicional apoyo de su formación a nivel insular y regional desde que comenzaron los problemas”.

La máxima responsable municipal entiende que es “lamentable que el segundo teniente de alcalde, Juan Jorge Afonso, a quien todavía no he visto por el Ayuntamiento -asegura-, prime los intereses personales a los de una Administración local cuya imagen ha sido menoscabada”. Además, deja claro que “en ningún momento se ha producido una situación de ingobernabilidad dado que desde el primer momento he estado a la cabeza del barco. Las cosas deben solucionarse dentro de casa; es falso que no haya hablado con ellos para tratar el asunto”. Para Milagros Pérez, una de las primeras acciones será volver a recuperar la imagen de un gobierno local que “ha quedado dañada de cara a los vecinos”.

Sobre las últimas manifestaciones vertidas por Afonso a este periódico, en las que amenazaba a la alcaldesa con “tomar medidas de forma inmediata en el caso de no cambiar su gestión”, la regidora municipal no ha tenido reparos en afirmar que “la única que condiciona en estas cuestiones soy yo, que para eso he sido la cabeza de lista. Pido máximo respeto para todos los ciudadanos de Santa Úrsula que han confiado en nosotros”. También, añade que “no deben hablar sobre la viabilidad de las diferentes cuestiones económicas aquellas personas que poco saben de economía”, en una clara alusión a las consideraciones propuestas en el plan económico por los ediles sublevados en la última sesión plenaria.

Por su parte, el presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez, prefiere de momento no hacer declaraciones tras ser preguntado por este periódico.