Santa Úrsula >

El PP insular evita, por ahora, abrir expediente a los ediles sublevados

LUIS F. FEBLES | Santa Úrsula

La tensa calma se apodera del municipio. En una coyuntura que invita a las dudas, el presidente del Partido Popular en Tenerife (PP), Manuel Domínguez, anuncia que “por el momento no se van a tomar medidas” contra los seis ediles populares que presentaron una enmienda a la propuesta de plan económico-financiero, comandada por la alcaldesa, Milagros Pérez, de su mismo partido político.

Aún así, el también regidor municipal de Los Realejos, no descarta que se pueda tomar una decisión en los próximos días y expedientar o emprender algún tipo de acción correctiva ante una situación que tilda “de error garrafal”.

Con la intención de “no dar pasos en falso”, espera que la crisis se solucione esta semana en la comisión de seguimiento del pacto. “Queda claro que han cometido un error considerable. El PP es un partido serio y con disciplina que no va a permitir que se vaya a romper un pacto con quien se ha convenido, en este caso con el PSC-PSOE, y mucho menos, generar un descrédito en los ciudadanos”, afirma convencido.

Además, enfatizó que no tiene “nada contra nadie, y por el momento, no se va a llevar a cabo ninguna acción contundente”. En esta línea, el dirigente insular del PP aclara que es necesario “un llamamiento a la cordura para poner fin a una situación complicada en la que han habido dimes y diretes”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio norteño, Milagros Pérez, reafirma las palabras del líder insular y espera que en unos días “se solucione esta disputa y la ciudadanía sepa lo que va a pasar en su ciudad; siempre hay que primar el interés del pueblo por encima de otro tipo de aspectos más banales”.

Autoridad

En un evidente ejercicio de autoridad política deja claro que “ yo soy la única que llevo las riendas de este Ayuntamiento”. Sobre la supuesta “ingobernabilidad” que se vive en Santa Úrsula, Milagros Pérez es tajante: “Estamos trabajando como siempre y desde un primer momento he estado a la cabeza del gobierno local. No pueden influir cuestiones particulares para nuestra gestión con el ciudadano”.

[apunte]

Pacto PP-PSOE

La dirección insular del PP sigue marcando las pautas para la revisión y seguridad del pacto que mantienen en Santa Úrsula el PP, con Milagros Pérez, y el PSOE, con el primer teniente de alcalde, Víctor Hernández. Domínguez, señala que ahora “hay que estudiar ese plan de ajuste que ha sido producto de una herencia del Ejecutivo anterior”. Mientras, Hernández, también edil de Urbanismo y llave de gobierno, en declaraciones a este periódico, se mostró “fiel al pacto”, por lo menos, “hasta que no se atente contra lo establecido en la mesa de negociación” que dio luz al actual acuerdo. Los próximos días se antojan cruciales para conocer el final de lo que muchos consideran ya “el culebrón del verano”.

[/apunte]