FÚTBOL > PRIMERA DIVISIÓN

Presa de la tristeza

CRISTIANO RONALDO - ¿MOTIVOS PARA QUEJARSE?

KIKE GARCÍA | Santa Cruz de Tenerife

Ni la vuelta al trabajo, ni el regreso al colegio, ni la subida del IVA, ni la posibilidad cada vez más real de que el Estado solicite al Banco Central Europeo el rescate total de la economía del país: la noticia en el inicio de este mes de septiembre es que Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, está triste.

El jugador portugués tiene un contrato multimillonario, es idolatrado por la mayoría y considerado uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad, incluso de la historia. En el ámbito profesional, son motivos suficientes para estar feliz. Sin embargo, aunque parezca increíble, Cristiano Ronaldo está triste.

Indiferencia

Cristiano Ronaldo no celebró sus dos primeros goles en liga, como si el asunto no fuera con él. Cabizbajo, apenado y sin esbozar una mínima sonrisa. Así recibió el portugués las felicitaciones de sus compañeros tras anotar y facilitar la victoria de su equipo ante el Granada por 3-0 el pasado domingo. Un Cristiano Ronaldo indiferente, abatido.

Ante esta situación, la pregunta de los medios de comunicación en la zona mixta estaba clara: ¿por qué no festejó los goles el portugués?. El luso, escueto en palabras, respondió que, “cuando estoy triste, no celebro los goles”. Ante la insistencia de los periodistas, que intentaron de todas las formas posibles sonsacar al delantero del Real Madrid la razón que le llevó a comportarse así, el luso solo añadió que “dentro del club saben los motivos” de porqué está triste. Además, el luso argumentó que “es un motivo profesional”. Con estas declaraciones, la polémica está servida.

Necesita cariño

Si hay algo que se desprende de las palabras de Cristiano Ronaldo, es que necesita ser arropado. Sus compañeros no tardaron en hacerlo. Al finalizar el encuentro ante el Granada, el otro goleador madridista, Gonzalo Higuaín, conoció la noticia mediante las preguntas de los medios en la zona mixta: “Me entero por ustedes. Le vi bien. En el día de hoy metió dos goles y creo que está contento. Mis compañeros y yo le vemos bien” afirmó el Pipita. El siguiente en mostrar su apoyo al luso fue Ricardo Icezson Dos Santos, Kaká: “Que él sepa que tiene el apoyo para lo que quiera, es fundamental para el equipo y tiene que estar feliz porque el grupo está con él en lo que necesite”, manifestó el brasileño.

Más reacciones

El representante del futbolista, Jorge Mendes, comentó que “no le sorprendieron las declaraciones” y que “ya eran de su conocimiento”. Además, aseguró que hacer pública su tristeza fue decisión del propio Cristiano. Por otra parte, uno de los iconos del fútbol portugués Paulo Futre, cree que el luso “está triste por no ganar el premio al mejor jugador UEFA”.

Ayer, Cristiano Ronaldo se incorporó a la concentración con su selección en silencio. La polvareda ya está levantada. Ahora, solo queda conocer la opinión del ‘jefe’ blanco, José Mourinho.