incendios forestales >

A prisión un pirómano tras confesar trece incendios en Mallorca y Menorca

EUROPA PRESS | Palma

El juez ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para el pirómano mallorquín que ha confesado ser el autor de cuatro incendios en Menorca y nueve en Mallorca ocurridos este verano.

Así lo ha confirmado en un comunicado el Ministerio del Interior, que informa que la Guardia Civil ha imputado al detenido F.J.M.M., de cuarenta años y residente en Palma de Mallorca, un total de 13 incendios forestales en las Islas de Mallorca y Menorca.

Así, la Guardia Civil, tras verificar diversos indicios, tales como manifestaciones de diversos testigos de varios de los incendios, el cotejo de las evidencias recogidas de los focos de inicio así como su proximidad tanto en el espacio como en el tiempo, “logró establecer un patrón que podía apuntar a una única autoría en varios de los incendios cometidos en Mallorca que presentaban características muy parecidas a los que han tenido lugar en Menorca”.

Como resultado de la investigación, que aún continúa abierta, la Guardia Civil ha procedido al esclarecimiento de la autoría de los siguientes incendios: S’Enclusa, Es Alocs, Son Parc y Sa Costa Nova, todos ellos en Menorca.

En la isla de Mallorca ha confesado ser el autor de los incendios de Andraxt, en la carretera de Andraxt a Estellencs; el de Camp de Mar; el de Calviá, en la zona del Golf de Bendinat; el de Paguera; el de Felanitx; el de San Salvador; el de Capdepera, en la zona del Coll d’es Vidriers; el ocurrido en Son Servera; el de Bunyola, en la Serra de Alfabia y el que tuvo lugar en Calvià, en la zona de Bendinat.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la madrugada del este martes, que decretó su ingreso en la prisión de Menorca sin fianza.