El PSC pide que se garanticen las ayudas al transporte

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los parlamentarios socialistas de Canarias y Baleares han presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley (PNL) sobre las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo y marítimo para los residentes en dichas comunidades y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La PNL recoge el acuerdo de instar al Gobierno a que mantengan las actuales bonificaciones en las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo y marítimo para los residentes en estas comunidades, de manera que no se recorten los porcentajes aplicados.

Además, se exige al Gobierno de España la supresión de la exigencia del certificado de residencia y la puesta en funcionamiento de manera inmediata de un sistema telemático que permita confirmar que los viajeros residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla cumplen los requisitos establecidos, y evite las enormes molestias que se está ocasionando a los residentes y el trato degradante y discriminatorio que vienen sufriendo”.

La iniciativa responde a la moción aprobada hace una semana en el Senado condicionando las subvenciones al transporte aéreo y marítimo a la disponibilidad presupuestaria del Ejecutivo.