tráfico >

El PSOE avisa de que subir la velocidad a 130 km/h es una estrategia para hacer “más atractivos” los peajes

EUROPA PRESS | Madrid

El portavoz del PSOE en el Congreso en materia de Seguridad Vial, Carlos Corcuera, ha avisado de que subir la velocidad a 130 km/h en algunos tramos de autopistas representa una “estrategia más” del Gobierno para hacer “más atractivos” los peajes, después de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha confirmado que el nuevo reglamento de circulación incluirá la posibilidad de aumentar la velocidad en este tipo de vías, aunque no se aplicará en 2013.

En declaraciones a Europa Press, Corcuera alerta igualmente de que aumentar la velocidad en las carreteras españolas supone un “peligro” porque “a más velocidad, más posibilidades de accidentes, de mortalidad, mayor consumo energético y por tanto más contaminación”.

Por esta misma razón, el socialista sí comparte otra de las medidas que previsiblemente se van a contemplar en el nuevo reglamento de circulación, que se reduzca de 100 a 90 km/h la velocidad en tramos de carreteras convencionales.

Eso sí, Corcuera critica que el Gobierno abra la posibilidad de colocar paneles de velocidad variable en las carreteras, una medida que el PSOE dice que comparte, pero que los ‘populares’ rechazaron en su momento en los accesos a la ciudad de Barcelona, por ejemplo, donde está restringido el límite de velocidad. “Lo criticaron y ahora lo quieren utilizar”, puntualiza