Vuelta Ciclista a España >

‘Purito’ Rodríguez: “Todavía no me veo ganador”

EUROPA PRESS | Torrelavega

El ciclista español y actual líder de la Vuelta a España, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha), ha comentado este martes que “todavía” no se ve ganador de esta edición de la ronda española, ya que cuenta con grandes rivales como Alberto Contador (Saxo Bank), Alejandro Valverde (Movistar) y él mismo, aunque está muy tranquilo y fuerte.

“Queda una semana y no me veo todavía ganador, son cuatro días importantes lo que quedan, aunque hemos dado un salto de calidad bueno. No solo Valverde y Contador, yo mismo soy mi enemigo”, manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, el catalán matizó que pese a su nervios está ahora mismo “muy tranquilo” gracias a los consejos del Katusha. “Soy muy nervioso, y han sabido llevarme a un punto de tranquilidad. Estoy más tranquilo que nunca, he hecho muchos entrenamientos, tanto mentales como con bicicleta”, señaló.

Por ello, y pese a que solo cuenta con 28 segundos de ventaja respecto a Contador, ha llegado a la segunda jornada de descanso como líder y se ve capaz de llegar como tal a Madrid. “Aunque sea poca es una buena diferencia la que tengo en la general con respecto a los demás líderes, si seguimos con esta línea de trabajo creo que podremos conseguirlo”, argumentó.

De momento, se contenta con ir pasando cada día como líder por la línea de meta, una “victoria” diaria para él, igual como lo fue no perder el liderato en la contrarreloj. “Para mí es como una gran victoria el tiempo tan digno que he conseguido hacer en la crono, que es donde habitualmente arrastraba mis miserias”, celebró.

En cuanto al momento en que pensó que Contador le iba a sacar más de punto, fue en la subida a los Lagos de Covadonga. “En Lagos fue el día que quizá más me costó, pero vi a Valverde que le decía a su compañero Quintana ‘Tranquilo’ y eso me hizo pensar que tenía que regular mucho más para llegar sin cebarme”, recordó.

“Tengo claro que hay que ir pegado a la rueda de Contador, sus cambios de ritmo no me van mal, le conozco de muchos años, y eso me dice lo que tengo que hacer, llevas el ‘maillot’ rojo y es mayor motivación y da alas”, aseguró sobre la estrategia a seguir a partir de ahora.

De todas formas, negó haberle “comido la moral” al de Pinto. “Ha toreado en plazas y circunstancias mas difíciles, seguro que tiene su última carta. Estoy tan tranquilo, pienso que Alberto me puede ganar, hacer segundo pues no me gusta porque quiero ganar pero si me suelta y me revienta Alberto es un gran corredor”, señaló. “Solo tengo que estar con él a muerte y si llega un día que exploto pues subiré al podio en el puesto que haga falta”, apostilló.