Red Transeuropea de Transportes >

Rivero defiende que puertos y aeropuertos de las RUP deben entrar en la Red Transeuropea

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha defendido este martes en el Parlamento que los puertos y aeropuertos de las islas entren en la Red Transeuropea de Transportes y que no se apliquen criterios de tráfico, ya que en las Regiones Ultraperiféricas (RUP) son infraestructuras “vitales” para su desarrollo.

A respuesta de una pregunta del Grupo Mixto, ha dicho que la propuesta de la Comisión Europea (CE) aún está en fase de primera lectura y que el Gobierno central “se opuso” en febrero con una propuesta que “nada tiene que ver” con las necesidades de Canarias.

El portavoz de NC-PIL ha rechazado el debate “superfluo, catastrofista y con ribetes pleitistas” surgido este verano, y ha dicho que hay que “alegrarse” de que el Puerto de La Luz y de Las Palmas cumpla con todos los requisitos. “Si no entran más, sería deseable que no fuera en menoscabo de la infraestructura que ya está porque hay algunos, no usted, que prefieren que no esté nadie si no están ellos”, ha comentado.