transporte aéreo >

El presidente Rivero sostiene que “sería malo que Islas desapareciera”

ROMÁN DELGADO | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (de CC), dijo este lunes, en el transcurso de una entrevista concedida a Radio Club Tenerife, que “sería malo que la aerolínea interinsular Islas Airways desapareciera”, y sostuvo que la demanda actual de vuelos en el Archipiélago es tal que el mercado local puede acoger las operaciones de “dos o tres” empresas de aviación dedicadas al transporte de pasajeros con vuelos regulares.

De esta manera, el titular del Ejecutivo de la Comunidad Autónoma de Canarias atendió la pregunta formulada por los entrevistadores en la citada emisora de la SER. Es de conocimiento general que Paulino Rivero tiene una buena amistad con el actual presidente de la aerolínea Islas Airways, Miguel Concepción, que a su vez encabeza la dirección de la sociedad anónima deportiva CD Tenerife.

En la actualidad, Islas afronta la solución a una ristra de problemas: impagos a trabajadores y a personal despedido por un ERE; oposición de los pilotos a reducirse el sueldo en el 20%, como pide la empresa, y dificultades para pagar a sus proveedores (combustible…). A todo esto se une la paralización del abono a esa firma de ayudas al transporte de residentes, por supuesto fraude, según Fomento.